
Consejos Para Mejorar El Sueño Nocturno.
La dificultad para dormir o insomnio es un trastorno muy frecuente en las personas adultas. Se estima que aproximadamente un 15 % de la población adulta padece insomnio crónico y hasta un 35 % ha sufrido al menos un insomnio ocasional o transitorio según si se encuentran en una situación estresante.
Dormir bien es tan importante como alimentarse bien o hacer ejercicio para mantenerse sano. De hecho, cuando dormimos nuestro cuerpo y, sobre todo nuestro cerebro, elimina las toxinas acumuladas durante el día, además que nos ayuda a incrementar la creatividad, mejorar nuestra memoria, ayuda a perder peso y reduce el estrés y la depresión.
Cuando dormimos bien podemos afrontar de mejor manera las situaciones del día. Somos más productivos y nos sentimos más felices.
En la actualidad el estrés ya sea por temas familiares, laborales o sociales hace que cada vez nuestra calidad de sueño se deteriore provocando así los siguientes problemas:
- Dolores de cabeza.
- Cambios de humor repentinos.
- Depresión.
- Falta de concentración.
- Toma de decisiones equivocadas e impulsivas.
- Entre otros.
A continuación, te proponemos distintos consejos para tener un sueño de calidad:
- Realizar ejercicio físico regularmente.
- Evitar comidas muy pesadas en la noche y favorecer la ingesta de carbohidratos.
- Utilizar la cama solo para dormir. No para ver la tele o leer un libro.
- Evitar las luces azules como las de un móvil o una Tablet.
- Intentar ir a dormir a la misma hora cada día.
- No tomar siestas mayores a 20-30 minutos.
- Realizar ejercicios de relajación cotidianamente.
Recuerda: si tienes problemas para dormir durante un periodo largo quiere decir que tu cerebro no esta funcionando correctamente. Acude a un especialista para solucionar tu problema.