Cuida de tu cerebro y mejora tu vida

Vivimos en una época cada vez más acelerada donde el tiempo pareciera que pasa más rápido. Este nivel de estrés y la hiper-conectividad a causa de las redes sociales y el internet en el que estamos sometidos todos los días afecta, sin que nos demos cuenta, a nuestra salud mental y neurológica. Estamos mandando constantemente señales negativas a nuestro cerebro quien las interpreta como una amenaza constante que pone en peligro nuestra supervivencia. Este modo en alerta permanente provoca un desbalance bioeléctrico en nuestro cerebro el cual, si no lo corregimos a tiempo nos ponemos en riesgo de padecer trastornos mentales como estrés crónico, ansiedad, depresión, insomnio, entre otros.

La prevención tu mejor arma contra el Alzheimer

No podemos frenar el avance de la tecnología ni de la sociedad pero podemos fortalecer nuestro para tener una mejor resistencia a situaciones estresantes y tener un mayor control de nuestros procesos cerebrales. Estos procesos cerebrales pueden ser nuestra capacidad de atención, recordar las cosas, tolerancia al estrés o nuestra capacidad de dormir correctamente. El estrés constante y le hyperconectividad deterioran estos procesos cerebrales provocando que tengamos una mayor probabilidad de padecer enfermedades asociadas a un envejecimiento prematuro del cerebro. 

PROGRAMA BRAIN SPA

Hemos diseñado un protocolo para entrenar el cerebro y mejorar los procesos cerebrales.

Paso 1: Mapeo Cerebral + Evaluación Neuropsicológica

El mapeo cerebral compara la actividad bioeléctrica del paciente con una base de datos normativa mundial permitiendo así identificar las alteraciones existentes, alcanzar un diagnóstico más preciso y elaborar protocolos terapéuticos personalizados.

Acompañamos el mapeo cerebral con una evaluación neuropsicológica que nos permite comparar lo que nos dice el cerebro (con el mapeo cerebral) y el rendimiento cerebral bajo unas tareas especificas.

Paso 2: Optimización Cerebral

Basándonos en los resultados, realizamos un entrenamiento cerebral u optimización cerebral para corregir las desregulaciones cerebrales. Para ellos entrenamos las Ondas cerebrales y sus conexiones entre distintas áreas del cerebro.

Adicionalmente, este entrenamiento puede acompañarse con sesiones de termo terapia, liberación muscular o Biofeedback para realizar esta conexión entre cuerpo y mente

Paso 3: Seguimiento y control de avances

Para conocer el avance de cada paciente repetimos el mapeo cerebral y comparamos los cambios observados con el primer mapeo. 

Dentro del programa Brain Spa de NeuroNab, incluimos sesiones con nuestros especialistas para ayudarles a avanzar de forma más rápida en su optimización cerebral. 

 

Mejora tu productividad y tolerancia al estrés

Contamos con tecnología punta que nos permite Sin la necesidad de ir a una clínica, podemos entrenar nuestro cerebro para que nos permita:
Aumentar la tolerancia al estrés, mejorar la capacidad de atención, mejorar la toma de decisión, mantener una agilidad mental óptima,  aumentar la productividad, entre otros. Estas prácticas son cada vez más comunes en altos ejecutivos y deportistas de élite a nivel mundial

“TODO HOMBRE PUEDE SER, SI SE LO PROPONE, ESCULTOR DE SU PROPIO CEREBRO”

                                                                                              Santiago Ramón y Cajal – Premio nobel de medicina

Programas de optimización Cerebral Online

El estrés es el enemigo número 1 de nuestro cerebro. Hoy en día existen técnicas y tecnología a nuestro alcance para entrenar nuestro cerebro a funcionar mejor sin importar donde nos encontremos.

Sin importar donde te encuentres en tu casa, en el trabajo o de vacaciones, con nuestro servicio de optimización cerebral online podrás entrenar tu cerebro como si estuvieses en nuestro centro.

Protocolos personalizados

Nuestros cuerpos y sobre todo nuestro cerebro son únicos en este mundo. No existen dos iguales por eso nuestras sesiones son 100% personalizadas.

Preguntas Frecuentes

La regulación funcional del cerebro esta basada en la electroencefalografía y es una técnica avanzada no invasiva que permite entrenar a las personas a mejorar su funcionamiento cerebral. La ansiedad o estrés, depresión, déficit de atención o memoria son por lo general problemas del funcionamiento cerebral y pueden ser solucionados sin la necesidad de ingerir fármacos. Usando la actividad cerebral de la persona podemos realizar diferentes entrenamientos para mejorar anomalías funcionales que son causa de problemas psicológicos, neurológicos y psiquiátricos. 

El tiempo en el que se ven los resultados pueden variar dependiendo de la persona y de cómo va acostumbrándose nuestro cerebro a esta nueva técnica.  Hay personas que pueden sentir una diferencia después de la primera sesión.  Por lo general una sesión por semana durante un mes es suficiente para ayudar a personas a mejorar su estado cerebral. Para resultados a largo plazo siempre recomendamos realizar dos (2) sesiones por semana durante 3 meses.

Primero entrarás a una sala totalmente segura, puesto que nuestro profesional la desinfecta después de cada sesión. A través de unos electrodos colocados en zonas específicas de la cabeza, registramos las señales bioeléctricas del cerebro para detectar posibles anomalías o ondas que puedan ser mejoradas mediante las sesiones que iremos realizando. En base a esa actividad bioeléctrica del cerebro, se realizarán los siguientes estímulos. Visual: se proyectará un video que fluirá según la actividad cerebral.  Auditiva: sonidos y música serán emitidos a través de unos parlantes que de igual forma fluirán según la actividad cerebral y entrenamiento que se esté realizando.  Adicional a estos dos estímulos y a petición de la persona se podrá incluir un estímulo Olfativo. De esta forma, estamos entrenando al cerebro mediante tres estímulos: visual, auditivo y olfativo.  Los estímulos nos permiten guiar al cerebro para corregir o mejorar su funcionamiento según las necesidades de cada persona.

Gracias a las nuevas tecnológicas que posee Neuronab, la persona tiene la posibilidad de realizar las sesiones en nuestro centro con el apoyo de uno de nuestros profesionales o puede también realizar las sesiones en la comodidad de su casa o donde quiera que este. Existe la posibilidad de conectarse a nuestra plataforma digital con un usuario y contraseña creados por NeuroNab. Lo único que se necesita es un dispositivo electrónico conectado al internet, ya sea ordenador o una Tablet.

En la evaluación inicial y gracias a distintos sensores mediremos distintos signos fisiológicos y neurofisiológicos como las ondas cerebrales, ritmo cardiaco, impedancia de la piel, respiración y temperatura. Estos signos nos ayudarán a trazar un perfil de la persona y partir de una línea base totalmente propia de la persona. Gracias a esto podemos elaborar protocolos totalmente personalizados.

Las sesiones tanto de la regulación funcional cerebral como de la gimnasia cerebral van dirigidas a personas a partir de los 6 años.  Este tipo de técnicas es muy recomendable para niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) o problemas de concentración, en adultos lo más común es ayudar en el control del estrés y en el adulto mayor, se suele utilizar estas técnicas para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo.

Si necesitas mayor información puedes comunicarte con nosotros en el siguiente link: Contacta con nosotros