Programa DoctaMente

Doctamente es un programa de optimización cerebral para ayudar al desarrollo óptimo de niños, adolescentes y adultos. Donde usamos la ciencia como base fundamental para entrenar los procesos cognitivos y el funcionamiento cerebral. El programa DoctaMente favorece los procesos de la memoria, atención, concentración, agilidad mental, control de los impulsos, ayuda a mejorar la regulación emocional, control del estrés, entre otros.

¿Quién lo diseño?

Hemos reunidos especialistas en Neurología, Psiquiatría, Psicología, Neuropsicología y Especialistas en Neurociencias para diseñar el Método DoctaMente con base científica para el mejoramiento de los procesos cerebrales tanto cognitivos como emocionales.

Metodología de Trabajo

En el área Infanto-Juvenil trabajamos con dos áreas importantes en el desenvolvimiento de nuestros pacientes:

1. Activación Cerebral

La activación cerebral que consiste en mantener y mejorar los niveles atencionales, de concentración, memoria, razonamiento, lenguaje, cálculo y la agilidad mental, pues son esenciales para los procesos de aprendizaje en los niños y adolescentes, estos pueden ser entrenados para potenciar el rendimiento escolar y personal.

Dentro de las habilidades que potenciamos se encuentran los procesos cognitivos, que son aquellos procesos mentales involucrados en el procesamiento de la información (tanto la proveniente del ambiente como la ya almacenada en la memoria) mediante los que se logra el aprendizaje y el desarrollo adecuado de las habilidades de los pacientes.

2. Neurorregulación Cerebral

La Neurorregulación cerebral es un tratamiento revolucionario de entrenamiento de ondas cerebrales para niños y adolescentes con dificultades en los procesos psicofisiológicos.

En el cual se utilizan las ondas cerebrales como retroalimentación, usando la actividad cerebral del niño o adolescente para entrenar los niveles de atención y concentración, ideal para niños con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad, además, podemos realizar entrenamientos para disminuir los niveles del estrés y aumentar los niveles de la relajación.

 

Nuestros Programas por edades

Estimulación Temprana

La estimulación temprana y la optimización cerebral se basan en la aplicación de técnicas y procedimientos específicos para estimular al máximo el desarrollo de las capacidades neurológicas, físicas y sociales que ayudan a la formación y a la maduración del cerebro del
niño. Sus beneficios no son solamente para niños prematuros o con deficiencias físicas y psíquicas, sino que también, se puede reforzar el desarrollo de la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples en cualquier niño.

DoctaMente Kids

Tras dos años de aislamiento, uno de los grupos más afectados fueron los niños, sobre todo aquellos en etapa escolar. La ausencia de clases presenciales junto con la baja eficacia de las clases online provocó que muchos hayan desarrollado alteraciones en las funciones cognitivas, en las aptitudes sociales y en su comportamiento. De igual manera, es importante mantener un cerebro activo a temprana edad por medio de la estimulación de capacidades cognitivas, es decir: la atención, memoria, razonamiento, lenguaje, entre otras.

DoctaMente Teens

La optimización cerebral se basa en la aplicación de técnicas y procedimientos específicos para estimular al máximo el desarrollo de las capacidades neurológicas, físicas y sociales que ayudan al desempeño de las actividades cotidianas y a la maduración del cerebro. Sus beneficios no solo son para niños con déficit cognitivo, sino que también, refuerza el desarrollo de la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples. Las cuales, otorgan a los niños y adolescentes las herramientas para desenvolverse adecuadamente en actividades académicas, sociales y creativas.